La Docencia hecha Imagen




EL Rol del docente es guiar a sus estudiantes. Vemos esta imagen nos muestra la realidad mundial el agua representa los problemas en los que podemos ser victimas los seres humanos creado por nosotros mismos como: Alcoholismo, Drogadicción, Vandalismo, etc. Si nos sumergimos en este tipo de problemas podremos ahogarnos.
Nuestros padres siempre nos dicen ve a la escuela, la escuela es el segundo hogar del ser humano, donde desarrollo lo máximo de su capacidad cognitiva en el nivel secundario se producen cambios físicos donde las personas alcanza la pubertad y después de la pubertad llega a la adolescencia. Existe una gran diferencia entre pubertad y adolescencia la pubertad es un cambio biológico y la adolescencia es un cambio psicológico. De tal forma la educación es un derecho que nos han legado nuestros antepasados, por lo tanto, como ciudadanos debemos aprovecharlo al máximo.
En la imagen también podemos observar al docente orientando a sus estudiantes, el docente siempre va estar en frente de sus educandos y nunca podrá ser remplazado, el mismo no solo indaga una simple cátedra, es el que transmite valores como honestidad, amistad, humildad y lo más importante enseña para la vida es aquel que cumple la responsabilidad de dar ideas de cómo sobrevivir en ese mar de problemas en el que se encuentran sus estudiantes, crear en el estudiante una forma de pensar diferente positiva, constructiva, hay que reconocer que cambiar el pensamiento a un ser humano es complicado pero no imposible, los padres de familia también son docentes es común no hay un centro de estudios en donde puedan formar padres al ser padres lo aprendemos en la escuela de la vida, y mientras haya vida habrá esperanza de crear una mejor sociedad.

Comentarios