Los Problemas en Relación con el Sistema Educativo Actual

El sistema educativo ecuatoriano tiene enormes falencias que afectan principalmente a la población secundaria que es una  base fundamental de la educación, que se ha puesto poco interés en diversas asignaturas, como por ejemplo: Contabilidad y Administración del BGU como los campos tributario, diseño de mercado virtual, métodos[1] de ventas “online”,  etc., especialmente en las unidades educativas,  por ende es de gran importancia adecuar medios de enseñanza[2] asistidas por computadoras  que permita llegar al estudiante de forma clara y entendible, aplicando las técnicas y procedimientos usando las TIC, para el desarrollo de  las destrezas y habilidades en la web que permitan que el inter-aprendizaje del estudiante sea satisfactorio, proponiéndole para el uso exclusivo, donde nacerán nuevos enfoques paradigmáticos[3].

La educación es responsabilidad de los padres, docentes de encaminar a sus hijos y educandos hacia un futuro mejor. Los padres de familia están dispuestos a considerables sacrificios para que sus hijos estudien y le brindan todo su apoyo. Para lograr calidad educativa, todos los educadores deben poner en práctica la utilización de  métodos que contribuyan en pro de la buena enseñanza en el inter-aprendizaje  en las áreas relacionadas con TICs.



[1] Métodos. - procedimiento para alcanzar un determinado fin. En pedagogía que se adopta para enseñar o educar. Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla.

[2] Enseñanza: acción y efecto de enseñar sistema y método de dar instrucción.

[3] Enfoques paradigmáticos. - Diversos modelos teóricos o paradigmas mediante los cuales se estudian las ciencias. Lo más utilizados son el socio crítico, el hermenéutico o interpretativo y el científico o tecnológico.

Comentarios